miércoles, 30 de diciembre de 2009

Top Ten Deux


Supongo que ya no es Top Ten, por que cada ves me acordaba de mas y mas peliculas asi que digamos es un recuento de lo mejor que vi en cine.
Faltan muchas mas esperen una tercera parte.....


Adaptation ( 2002 ).. Del Mexicano El Ladron De Orquideas
cierto Nicholas Cage tiene solo una mmm cara? Es como Derek Zoolander en lo que se refiere a expresiones , pero verlo en esta pelicula interpretand de manera muy real? ficticia? a 2 Charlie Kaufman es extremadamente divertido , uno se integra, empatiza con el maniatico compulsivo que es Charlie y con el espiritu aventurero de Donald ( Kaufman ) y todo lo que pasan para tratar de hacer un Screenplay de un libro considerado imposible y que habla de orquideas


Children Of Men ( 2006 )
Un mundo sin niños, sin risas, sin balones es deprimente Alfonzo Cuaron sin duda es el segundo mejor director de cine Mexicano bueno de nacionalidad no del cine mexicano ( el otro es Del Toro ) , aqui plasmo la mas terrible catastrofe jamas mostrada ( tomala armaggedon,deep impact, 2012, id4 y muchas mas ) La Extincion de la humanidad Por Infertilidad global ..la fotografia es otro pedo , las referencias pop , las referencias culturales, el ambiente deprimente y devastado de una Inglaterra como unico lugar que se ha mantenido en pie y la mision de Clive Owen de salvar sin querer a la unica mujer embarazada en los ultimos 18 años de l esperanza de que existe un mejor mañana ( eso lo convierte en un anti-heroe? ) .


District 9 ( 2009 )
Aunque no lo parezca esta es una pelicula Indie, que toma muchos de los elementos buenos y malos del cine de Ciencia Ficcion..La xenofobia del ser humano sobre los visitantes desafortunados ,el intento voraz de poseer su tecnologia belica, filmada a manera de documental,reportaje la convierten en digamos algo diferente de los que se vio en toda la decada


Be Kind Rewind ( 2008 )
Odio a Jack Black actuando o siendo el el protagonista, pero junto a Mos Def es otra onda, rehaciendo las peliculas Vhs que previamente magnetizo por error en una epoca pre-dvd. y ademas la dirige Michale Gondry ya lleva 2 en esta lista ( Eternal Sunshine... )


The Dark Knight ( 2008 )
Christian Bale como el mejor Batman? Jim Morrison , Michael Keaton, George Clooney quedaron atraz.. Heath Ledger sin duda es EL mejor Joker de la historia ( toooomala Jack ) se hypeo mucho su interpretacion , si el el trauma de interpretar a un Psicotico Joker lo llevo a la muerte , Oscar® Postumo merecido , los gestos, la reinterpretacion del porque de las cicatrices y demas lo convirtio en algo diferente y genial!!


Burn After Reading ( 2008 )
Y si los hermanos Coen lo volvieron a hacer despues de No Country For Old Men, regresan con esta comedia/Drama/Algo en la cual un Agente retirado de la CIA pierde un cd con sus memorias y muchos datos importantes y como unos empleados de un gimnasio intentan venderlo.( si, en esta sale Brad )



Iron Man ( 2008 ) del Mexicano El Hombre Plancha
Quien daba algo por esta pelicula antes del estreno? nadie!!.. Roberto Abajito Junior se mete en el papel de un Tony Stark edonista,egoista y mas ..y el llevo esta pelicula a un nivel no esperado ( ya viene la 2 )


The Lord Of The Rings ( La Trilogia )
La epica/Medieval/Fantastica mas importante e influyente desde que salio de la mano de J.R. Tolkien llevada al cine por Peter "antes estaba bien gordo" Jackson nos dejo sin aliento a toda una legion de seguidores del libro ( me incluyo ) y a los que por primera ves conocian tierra-media. Superior a Star Wars Claaaaro que si!

No hay comentarios: